¡Es momento de desempolvar su Linkedin!

Linkedin abrió su plataforma en el 2003, teniendo más trayectoria virtual que Facebook, Instagram y Twitter, actualmente contando con 225 millones de usuarios. El propósito de esta red es contratar y ser contratado, sin embargo, también es un lugar para que profesionales interactúen como si estuvieran en la oficina.

Si bien es cierto, Linkedin es una herramienta a la que por un lado, millones de organizaciones recurren para ubicar al mejor talento e incorporarlo a su equipo y por otro, millones de profesionales por medio de esta buscan una nueva opción laboral  o reincorporarse al mercado, la realidad es que tener el perfil de Linkedin actualizado solo brinda beneficios, ya que la plataforma le da la oportunidad de ser parte de una de una de las redes profesionales más importantes a nivel mundial y que definitivamente se encuentra orientada al mundo profesional, empresarial y de empleo. De esta manera, los usuarios podrán informarse de lo que ocurre en su entorno profesional, hacer visible su marca profesional, establecer contacto con otros profesionales y obtener mayor visibilidad o claridad de cómo se mueve el mercado.

¿Cómo y por qué debe actualizar su perfil de LinkedIn?

Promueve su marca personal: LinkedIn ofrece una de las mejores oportunidades para aumentar su visibilidad y credibilidad con los miembros de su comunidad. Muchas personas son reservadas y prefieren no estar involucrados en redes, mucho menos exponer sus datos, sin embargo, nuestra información esta esparcida en redes sociales y se puede encontrar en cualquier buscador, por lo tanto, es preferible que la información que se encuentre publica, sea profesional.

Se mantendrá informado de temas que no salen en periódicos o cualquier otra red: Seguir a los líderes de opinión y a las empresas que comparten sus valores, lo ayudarán a estar al tanto de lo que sucede en su industria o de temas relacionados con su función laboral. Además, a través de la asociación de marca, se hace una declaración sobre sí mismo, ya que cada vez que sigue a una empresa o líder, esos nombres influyen en las personas que ven su perfil.

Dejar las puertas abiertas para una oportunidad laboral. Aun cuando Top Talent cuente con un ATS (Applicant Tracking System), el mayor buscador de perfiles y currículos es y continúa siendo Linkedin, por eso es importante que el perfil sea visible, se encuentre completo y brinde palabras claves relacionadas a su experiencia laboral. Linkedin permite esconder o visualizar los datos de contacto, los reclutadores usualmente contactan a candidatos por correo, por eso es importante autorizar que en su perfil aparezca su correo cuando esté en la búsqueda de trabajo.

Únase a la conversación, comparta sus pensamientos.

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir las tendencias de recursos humanos.