Descubra su propio talento

¿Cómo alcanzar el éxito personal y profesional? Existen múltiples teorías alrededor de esta pregunta, sin embargo, todas las recetas tienen un ingrediente en común: el Autoconocimiento.

No cabe duda que para tener éxito en cualquier ámbito es indispensable conocer y aceptar los talentos y debilidades naturales. Cuando esto pasa, se pueden empezar a hacer planes de vida con un propósito más claro, construir una trayectoria profesional, potenciar las fortalezas y dirigir las debilidades de manera efectiva, todo esto con el fin último de hacer realidad cada sueño.

Pero cómo conocer los talentos naturales… identificar el estilo de pensamiento dominante es una forma certera de hacerlo.

El estilo de pensamiento dominante se refiere a la preferencia natural que tiene cada persona por una de las 4 áreas clave del cerebro, aquella desde donde se piensa con mayor eficiencia. Por su parte, el Benziger Thinking Styles Assessment es posiblemente la mejor herramienta disponible para comprender, evaluar y tomar decisiones acerca de cómo piensa y se comporta una persona, desde la perspectiva de la neurociencia.

Permite identificar los patrones de comportamiento actuales y también los del pasado. Contar con estos 2 perfiles es muy valioso, ya que a través de su comparación se puede identificar si se está desviando de tipo o no, es decir, si cada persona es fiel a su esencia o la ha abandonado en el camino por las demandas del entorno.

Se ha comprobado a través de la neurociencia que las personas son más productivas, felices y saludables cuando son reconocidas y valoradas por el uso de sus habilidades naturales. Pareciera entonces que descubrirlas es un paso fundamental en la preparación de la receta de la prosperidad y el éxito.

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir las tendencias de recursos humanos.